#cdmx

Promulgan la Constitución de la Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezan la Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México. (Notimex)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa encabezan la Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México. (Notimex)

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promulgó este domingo la Constitución de la Ciudad de México.

La Constitución de la Ciudad de México requirió la elaboración de un documento que exigió el más riguroso consenso…apuesta a su desarrollo y evolución a través de los 71 artículos contenidos”, dijo el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

A la ceremonia de publicación de la Constitución de la Ciudad de México asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con la pluralidad como fortaleza se alcanzan los objetivos; la Constitución de la Ciudad de México da voz a las minorías y a las mayorías”, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La Constitución de la Ciudad de México contiene 71 artículos y 40 transitorios, además de un preámbulo de presentación.

El texto entrará en funciones el 17 de septiembre de 2018, según avaló la Asamblea Constituyente en su última sesión ordinaria, mientras que lo referente al tema electoral se aplicará al día siguiente de la publicación.

Mancera Espinosa encabezó la Ceremonia de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno capitalino recibió la Constitución Política de la Ciudad de México de manos del presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.

Luego de los honores a la Bandera y entrega de la Constitución capitalina, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, inició el acto protocolario donde el diputado Alejandro Encinas cesó los trabajos de los constituyentes.

Encinas Rodríguez reconoció el trabajo que realizaron para conformar la obra colectiva de toda la sociedad capitalina con un alto nivel de desarrollo en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Mancera Espinosa convocó a trabajar juntos por la capital del país y escribir la historia de refundación de la Ciudad de México, “porque a pesar de los nubarrones quedó demostrado que se pueden lograr los consensos tras un debate inteligente”.

Hoy los convoco para que juntos trabajemos por nuestra ciudad, para nuestra ciudad, juntos escribamos la historia de refundación de la Ciudad de México. Somos testigos de que se puede alcanzar este consenso, el que se veía lejano, el que estaba lleno de nubarrones, ese consenso que se alcanzó tras el debate inteligente”, dijo Mancera Espinosa.

El mandatario local resaltó que en los 71 artículos de la Constitución capitalina, la Ciudad de México “le apuesta a su desarrollo, a su convivencia, a su vida, a su vida en los próximos años, nosotros somos testigos y actores muy afortunados de ser testigos y actores de este cambio”.

Así, a casi siete siglos de su fundación, la Ciudad de México se ha transformado, ha evolucionado, pero nunca ha dejado de ser un lugar de amplia convocatoria, de construcción de ideas, de revoluciones, de mejora de infraestructura, de construcción de pensamiento”, destacó.

Agregó que ahora, al contar con su Constitución, la Ciudad de México “está en un nuevo momento de su evolución, en el que ganó un lugar en el República, en la soberanía nacional, en la Constitución federal; ha definido su nombre: Ciudad de México; ha definido su vocación: ciudad de derechos y de libertades”.

Tras felicitar a los constituyentes que participaron en la elaboración del documento, hizo un reconocimiento especial a Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, por la defensa permanente que han hecho de la ciudad, así como por la búsqueda de su mejor espacio y edificación dirigida siempre al progreso.

Con la entonación del Himno Nacional concluyó este domingo la ceremonia oficial de la Firma del Decreto Promulgatorio que ordena la Publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México.

Con información de Notimex

HVI

comentarios
CARGANDO...