ESTADOS UNIDOS

Prohíben hacer la primera comunión a una niña por no usar falda

Cady Mansell tiene un fuerte sentido de la moda a sus 9 años de edad, le gusta probar el maquillaje y pintarse las uñas, los viajes de compras a Chicago con su madre quien consciente su gusto por la moda.

Sin embargo, cuando llegó el momento de su primera comunión, Cady comenzó a pensar en lo que quería usar en el gran día. Ella se decidió por un traje completamente blanco.

Rápidamente se corrió la voz en su escuela católica sobre la vestimenta que planificó Cady. En la institución le dijeron a sus padres que no podía hacer su primera comunión con el resto de la clase a menos que ella usara falda o vestido.

Cuando los Mansells exigieron que su hija usara el atuendo que había escogido, la discusión se intensificó rápidamente, hasta el punto en que los Mansells sacaron a su hija de la escuela.

Cady Mansell eligió este traje blanco para su primera comunión (Foto: Dailymail)

“Me puso triste y enojada”, dijo Cady. “Todos deberíamos ser iguales y usar lo que nos guste”.

La escuela, St. John Evangelist en, Indiana, Estados Unidos, dijo que no podía dejar a un lado su código de vestimenta para adaptarse al estilo de Cady.

La reverenda Sammie Maletta, la sacerdotisa de St. John Evangelist, le dijo a la familia que un diácono en la iglesia podía realizar la primera comunión de Cady en privado, pero que no podía asistir a la ceremonia con el resto de sus compañeros.

La familia decidió abandonar la iglesia local como resultado del incidente; la acción ha recibido el apoyo de internautas que han conocido su historia de la pequeña Cady.

Con información de The Washington Post

HVI