Programas de Noticieros Televisa y FOROtv reciben Premio Nacional de Periodismo

Esteban Arce (Twitter: @marioromog)

Esteban Arce (Twitter: @marioromog)

El Club de Periodistas de México reconoció a lo más destacado del periodismo en 2016, durante la premiación número 46 del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo.

El programa de FOROtv, Matutino Express, fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo como Mejor Programa especializado en temas de orientación familiar.

“Dicen que cuando uno se vuelve conservador es cuando tiene algo que conservar, y yo tengo que conservar mi familia y me gustaría que todo mundo conservara de la misma manera entonces por eso le empecé a dar esa importancia a los temas familiares”, dijo Esteban Arce, conductor de Matutino Express.

El compromiso es seguir haciéndolo día a día porque es mucho el bombardeo en contra de los valores familiares por muchos sectores, en muchos medios.

De Noticieros Televisa fueron premiados Alberto Tinoco Guadarrama y Benito Sánchez Rojo, quienes obtuvieron el Premio Internacional de Periodismo Sustentable por el reportaje ‘Botswana, triunfo de lo salvaje’, de la serie Por el Planeta.

“Es una consecuencia del trabajo. Atrás de nosotros, o al lado de nosotros, hay una infinidad de equipo de gente que se esfuerza todos los días para que las cosas salgan bien, estamos esforzándonos para que estas narrativas tengan mayor profundidad. Al final de cuentas lo único que quieres es que la gente entienda estos temas de conservación y se comprometa y se involucre si se puede”, señaló el reportero de Por el Planeta, Alberto Tinoco Guadarrama.

“Y a través de nuestras imágenes y la narrativa de Tinoco, y la voz de Tinoco, mostramos lo que se está perdiendo en el mundo. Ponemos un pequeño granito de arena para poder cuidar”, indicó Benito Sánchez Rojo, camarógrafo de Por el Planeta.

Fundado en 1952, el Club de Periodistas de México entregó 47 premios a columnistas, reporteros, fotógrafos, documentalistas, editores, caricaturistas, medios de comunicación y empresarios periodísticos.

Entre las 40 categorías y las cinco menciones especiales, fueron premiados el escritor e investigador ruso Daniel Estulin, el periodista y activista francés Thierry Meyssan, el canal de televisión Rusia Today, la periodista canadiense Eva Bartlett, el periodista cultural Juan Amael Vizzuett de El Sol de México, así como la Universidad Autónoma del Carmen de Campeche, el periódico Excélsior por su centenario y el fotógrafo Jorge Árciga de Notimex.

 

Con información de Mario Villanueva Solorio.

 

LLH

 

comentarios
CARGANDO...