Programa ‘Sigamos Aprendiendo en el Hospital’ beneficia a 36 pacientes en Chiapas

Graduados, Hospitales, Chiapas, Educacion, Salud

Graduados en Hospitales de Chiapas. (Twitter @juanelo_28)

Desde hace seis años Elda Deysi, originaria de Tapachula, Chiapas, acude tres veces por semana el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

Es atendida por insuficiencia renal crónica que la obligó a abandonar la escuela.

Sin embargo, con ayuda del programa ‘Sigamos Aprendiendo en el Hospital’, avalado por la Secretaría de Educación, hoy, Elda Deysi culminó sus estudios de secundaria.

“Se me hizo un poco difícil, pero pues sí quería seguir estudiando y gracias a Dios logré terminar mi primaria y secundaria. Me siento muy feliz, orgullosa, muy agradecida también porque es una etapa que acabo de lograr y claro voy por más”, externó Elda Deysi Aguilar Ramírez, paciente.

Elda abandonó la escuela en el tercer grado de primaria, pero tiene el sueño de ser enfermera.

“La primera meta que quiero cumplir es mi trasplante. Y pues si Dios permite, ser enfermera”, dijo Elda Deysi Aguilar Ramírez, paciente de diálisis.

“Estoy contenta porque a pesar que estamos en un hospital, pero mi hija aquí pudo seguir estudiando porque nosotros somos de Tapachula, pero aquí continuó a terminar la primaria y secundaria”, destacó Elda Ramírez Mejía, mamá de Elda Deysi.

Elda Deysi es una de los cuatro niños del Hospital de Especialidades Pediátricas que culminaron el nivel primaria y secundaria gracias a este programa semiescolarizado.

“Tenemos 36 alumnos que se les están entregando diferentes documentos, tenemos cuatro graduados, nueve que se le entregaron boletas que se están cambiando de grado, 17 reconocimientos y seis alumnos que nos está apoyado el ICHEJA para la terminación de su educación secundaria”, explicó Eduardo Velázquez Hernández, subsecretario de Educación Estatal.

En Chiapas existen cuatro aulas en los hospitales; dos en Tuxtla Gutiérrez, una en Tapachula y la otra en San Cristóbal de las Casas; en este ciclo escolar 2016-2017 se atendieron a 36 pacientes y dos adultos mayores que aprovecharon esta oportunidad para seguir sus estudios.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

Educacion, Hospitales, Graduados, Chiapas, Programa
Un grupo de 36 pacientes concluyó el ciclo escolar. (Twitter @juanelo_28)

Un grupo de 36 pacientes concluyó el ciclo escolar.

comentarios
CARGANDO...