Profepa determina que incendio en Isla Holbox fue provocado

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró temporalmente 87 hectáreas afectadas por el incendio en la Isla de Holbox, Quintana Roo, debido a que existen indicios claros de que el siniestro fue provocado.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, acompañado del Vicealmirante Luis Felipe López Castro, jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval, sobrevolaron la zona siniestrada en Holbox.

Así mismo, personal de la Delegación Federal y Oficina Regional en Akumal de la Profepa llevó a cabo los trabajos de inspección el área afectada del Ejido Holbox, donde se observó matorrales con marcas de pintura roja, lo que evidencia la presencia humana antes del siniestro.

Se explicó que para determinar las causas del incendio, se hizo un sobrevuelo por la zona, pero fue a través del recorrido por tierra donde se observaron matorrales con marcas de pintura roja, que evidenciaron la presencia humana antes del siniestro.

Por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal, y se establecerán sanciones contra quien resulte responsable del incendio.

También se dictarán medidas de restauración para la recuperación del ecosistema y se solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), no autorizar cambios de uso de suelo en terrenos incendiados de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, durante los próximos 20 años.

Rar

comentarios
CARGANDO...