Profepa decomisa 73 ejemplares de animales silvestres en San Luis Potosí

Llega SLP cuerpo mexicano murió tráiler

Aseguran mil 400 litros de hidrocarburo de procedencia ilegal en SLP.(Noticieros Televisa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de forma precautoria 73 partes y derivados de coyotes, conejos y liebres en San Luis Potosí, debido a que no se contaba con la documentación para acreditar su legal procedencia.

Personal de la Delegación de la Profepa en la entidad llevaron a cabo una revisión a un vehículo modelo 1994, color blanco, donde se constató que una persona trasladaba en cinco costales de polietileno: 16 Conejos del desierto, 52 Liebres y dos Coyotes mexicanos, todos ellos en canal, así como tres pieles de Coyote.

Una vez que el personal de la Profepa tuvo a la vista el vehículo y su cargamento, se le solicitó al conductor que exhibiera la documentación con la que acreditara la legal procedencia de las partes y derivados de vida silvestre encontrados en su posesión, con lo cual no contaba.

Por lo que se procedió al aseguramiento precautorio de los partes y derivados.

Los ejemplares de vida silvestre fueron puestos a disposición de la Policía Federal después de que se detuviera a la persona que los trasladaba, quien manifestó haberlos cazado en el Ejido El Rosario del municipio de Moctezuma, San Luis Potosí, para posteriormente trasladarlos a Tula, Hidalgo, con el fin de utilizarlos como alimento.

Es importante mencionar que poseer ejemplares, partes y/o derivados de vida silvestre sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes.

Con información de Profepa

MAP

CARGANDO...