Profepa asegura nueve piezas de caza en Morelos

La Procuraduría Profepa aseguró nueve piezas de caza, en el Ejido de San Miguel Ixtlilco, municipio de Tepalcingo. (Notimex)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró nueve piezas de caza, un costal con balas, cartuchos y perdigones útiles, durante un operativo contra la cacería furtiva en el Ejido de San Miguel Ixtlilco, municipio de Tepalcingo.

Personal de la delegación de Profepa en la entidad, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detectaron una camioneta tipo pick up en la que viajaban tres personas, dos de ellas armadas, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad descendieron del vehículo y huyeron.

En el vehículo, inspectores de la Profepa encontraron un morral que contenía nueve palomas muertas, seis de ellas correspondían a la especie comúnmente denominada Huilota y tres de alas blancas; de igual forma se encontraron balas, cartuchos y perdigones útiles.

El conductor de la camioneta permaneció en el lugar, por lo que se le instauró el acta de inspección en términos de lo dispuesto por el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre al considerársele como infractor por su presunta participación en la comisión y encubrimiento de un ilícito de índole ambiental.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de los operativos implementados por la Profepa durante la temporada de caza 2016-2017, que tiene como fin combatir la cacería furtiva y el tráfico ilegal de ejemplares.

Rar

CARGANDO...