Profepa asegura 73 tarántulas en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco

asegura 73 tarántulas en el aeropuerto de guadalajara, jalisco

Aseguran 73 tarántulas en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco. (Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 73 ejemplares de tarántula de diferentes especies en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

La dependencia informó, en un comunicado, que los ejemplares pretendían ser enviados por paquetería hacia Estados Unidos sin documentación que acreditara su legal procedencia.

Detalló que inspectores de la delegación de la Profepa en la entidad acudieron al sitio en atención al reporte de los elementos de la Policía Federal, donde encontraron 73 cápsulas color naranja dentro de unos cartuchos de videojuego.

Al revisar las cápsulas, añadió, encontraron a los arácnidos de diferentes especies, de aproximadamente 1.5 centímetros, mismos que se aseguraron de manera precautoria, ya que no se encontró la documentación que acreditara su legal procedencia.

Señaló que los ejemplares se canalizaron a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Tarántulas de México”, donde se determinarán las especies de las tarántulas.

Con el objetivo de dar con los responsables de este hecho y aplicar la sanción administrativa correspondiente, la Procuraduría ambiental presentará la denuncia penal ante la autoridad ministerial.

Resaltó que de acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, la sanción puede ser hasta de 50 mil Unidades de Medida y Actualización, a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente que regula el tráfico de vida silvestre en México.

Mientras que el Código Penal Federal en su Artículo 420, Fracción IV, establece que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien ilícitamente realice cualquier actividad con fines de tráfico.

Leer más: Profepa rescata y reintegra a su hábitat a delfín varado en Loreto, BCS

LSH

CARGANDO...