Procuraduría capitalina vincula a proceso a taxista que atropelló a un peatón

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, fueron suficientes para que magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaran la vinculación a proceso contra el conductor de un taxi acusado del delito de homicidio culposo, que dictó en primera instancia un Juez de Control.

De acuerdo con el Toca SA-20/16, la apelación que presentó la defensa del indiciado fue rechazada, por lo que será procesado como probable participante en el accidente que ocurrió en la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

Consta en el expediente que el pasado 06 de diciembre de 2015, el imputado, quien conducía un taxi Volkswagen, tipo Golf, circulaba sobre Eje 2 Norte, cuando presuntamente apartó su vista del camino y al llegar a la calle de Lerdo, arrolló a la víctima que en ese momento cruzaba el tercer carril de circulación.

Luego de tomar conocimiento del incidente, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en CUH-1 inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, entre ellos, especialistas en materia de tránsito terrestre, quienes determinaron que el implicado contó con la distancia y el tiempo suficiente para frenar el vehículo.

Una de las pruebas que realizaron los expertos, concluyó que el incidente pudo ser ocasionado por una actuación negligente, falta de aptitud o cuidado por parte del implicado, lo que derivó en que arrollara al peatón, por lo que el representante social lo consignó ante un Juez de Control.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Se exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx <mailto:fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

LSH

comentarios
CARGANDO...