Procesan a una mujer por torturar a una niña en el Estado de México

Santa martha acatitla reclusorio femenil

Instalaciones del Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla (Facebook: Santa Martha Acatitla)

Una mujer que secuestró a su sobrina, una menor de siete años de edad, enfrentará proceso penal en reclusión, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez de Control Joel Garduño Venegas le impuso la prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Femenil Santa Martha Acatitla.

El juzgador determinó un periodo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria, indicó el órgano judicial en un comunicado.

Al imputar el delito de secuestro agravado, el agente del Ministerio Público la acusó de que, en coautoría con la abuela de la niña, mantenía a la menor secuestrada y además compró cadenas para amarrarla.

Asimismo, la acusó de abandonarla el 21 de diciembre de 2016 en las inmediaciones de la calle 67 de la colonia Ignacio Zaragoza, donde fue localizada.

La menor de edad estuvo secuestrada en un cuarto de una vivienda de la colonia Cuatro Vientos, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en el que la encadenaban de pies y manos, la mantenían amordazada y la golpeaban y causaban heridas con martillos, tubos, palos y tijeras.

Ambas mujeres están presas actualmente en el Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha Acatitla a la espera de que concluyan sus investigaciones complementarias.

HVI

CARGANDO...