Procesan a hombre que mató a niña de 3 años al arrojarla por una ventana en la CDMX

Fachada de la Procuraduria de Justicia de la CDMX (Notimex, archivo)

Fachada de la Procuraduria de Justicia de la CDMX (Notimex, archivo)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó pruebas suficientes para que un Juez de Control calificara de legal la detención y vinculara a proceso a un hombre por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, en agravio de una menor de edad y su madre.

Se impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la denunciante acudió a un departamento de su propiedad ubicado en la calle Massenet de la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, el cual era habitado por el imputado, quien era su pareja sentimental.

Le informó que podría seguir viviendo en el inmueble sin pagar renta, a cambio de realizar las reparaciones necesarias que requiriera la casa. El hombre comenzó a insultarla y posteriormente, la agredió físicamente.

Ante la violencia de la escena y los gritos, la niña de tres años de edad, quien se encontraba dormida en un sillón, despertó y corrió hacía el inculpado para pedirle que dejara de pegarle a su mamá; sin embargo, el individuo la arrojó a través de la ventana.

Al caer en la calle, la menor fue auxiliada por los transeúntes del lugar, quienes solicitaron el auxilio de servicios de emergencia para que le brindaran atención médica inmediata, mientras que policías preventivos detuvieron al inculpado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

MLV

comentarios
CARGANDO...