Procesan a 6 presuntos narcomenudistas en la CDMX

Una persona revisa unas hojas de marihuana

Un hombre sostiene unas hojas de marihuana; autoridades capitalinas vinculan a proceso a 6 presuntos narcomenudistas (Getty Images, archivo)

Jueces de control vincularon a proceso a seis personas por participar en actividades de narcomenudeo en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

La institución dijo a través de un comunicado que en las acciones de detención se decomisaron 6 mil 550 miligramos de cocaína y 716.6 gramos de marihuana.

La PGJCDMX dijo que se puso a disposición del Ministerio Público Especializado en asuntos del menor a dos adolescentes implicados en la comercialización de droga; además de una niña de cuatro años, en calidad de víctima, que acompañaba a una de las imputadas.

Otras dos personas, que también fueron detenidas, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad por lo que fueron canalizadas a las Unidades de Especialidades Médicas – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

La corporación detalló que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a una mujer, quien en compañía de una niña de 4 años de edad, vendía narcóticos en un parque ubicado en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; a la indiciada se le aseguraron 41 dosis de cocaína que en total dieron un peso de 2 mil 150 miligramos, por lo que quedó a disposición del agente Ministerio Público, mientras que la menor fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en calidad de víctima.

En otro evento, agentes de la PDI que desempeñaban sus funciones en la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, aseguraron a un individuo que comercializaba marihuana en la vía pública. El inculpado portaba 56.5 gramos del enervante.

En otro hecho, un hombre y un menor de edad fueron descubiertos por policías ministeriales cuando proveían de droga a dos consumidores en la colonia Villa Progresista, delegación Álvaro Obregón. Los implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público junto con 2 mil 400 miligramos de cocaína, distribuidos en 82 envoltorios de papel y 139.2 gramos de marihuana.

El adulto fue vinculado a proceso, mientras que el menor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para determinar su situación jurídica.

En otro suceso, elementos de la PDI que desempeñaban sus funciones en la colonia Victoria de las Democracias, delegación Azcapotzalco, se percataron que un motociclista intercambiaba dinero a cambio de un envoltorio con dos hombres que se encontraban en la entrada de un parque, por lo que decidieron acercarse para indagar lo que habían comercializado; al notar la presencia de los agentes, el conductor de la moto la puso en marcha y huyó.

En tanto, los dos comerciantes fueron asegurados junto con 179.5 gramos de marihuana y 2 mil miligramos de cocaína, repartidos en diversas dosis, por lo que fueron vinculados a proceso.

Durante otra acción, policías preventivos que realizaban vigilancia en la colonia San Juan de Aragón CTM, perímetro de Gustavo A. Madero, se percataron cuando el imputado vendía vegetal verde, por lo que fue detenido. En la acción se aseguraron 248 gramos de marihuana.

En otro hecho, una adolescente que comercializaba marihuana en los andenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedó a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Menores, después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública observaron cuando intercambiaba narcótico con un individuo. A la menor se le encontró en posesión de 93.4 gramos de marihuana, repartidos en bolsitas de plástico.

BLR

Te puede interesar: Juez rechaza calificar como feminicidio el caso Lesvy

comentarios
CARGANDO...