Prisioneros en una cárcel de Delaware toman a policías como rehenes

Presos toman a policías como rehenes en prisión de Delaware, EU. (@CBSPhilly )

Presos toman a policías como rehenes en prisión de Delaware, EU. (@CBSPhilly )

Un grupo de presos tomó a varios guardias como rehenes en la cárcel de hombres más grande del estado de Delaware (Estados Unidos), según informó una portavoz penitenciaria, Jayme Gravell.

Lo que se sabe, de momento, es que tanto los equipos de respuesta del organismo que gestiona las cárceles del estado como la policía estatal han respondido a una “situación con rehenes” en el correccional James T. Vaughn de Smyrna, indicó Gravell, la portavoz del Departamento Correccional de Delaware, en un comunicado.

Gravell no dio más detalles sobre el suceso pero informó de que, por protocolo, se ha puesto en alerta y bloqueado el acceso de todas las cárceles de este estado del noreste estadounidense.

“Estamos oyendo que tres o cinco guardias del correccional han sido tomados como rehenes y que los presos tienen el control del edificio”, dijo Geoff Klopp, presidente de la asociación de guardias penitenciarios del estado, al diario Delaware State News.

En los alrededores de la cárcel pueden verse decenas de coches de policía, ambulancias y helicópteros, según captaron las televisiones locales.

El Centro Correccional James T. Vaughn cuenta con aproximadamente 2 mil 500 reclusos de baja y alta peligrosidad.

Está en nivel 5, de 6, en cuanto a máxima seguridad para las cárceles de Estados Unidos.

Esta misma cárcel ya ha registrado hechos violentos en varias ocasiones.

Autoridades han detectado escasez de personal, por lo que quienes actualmente están a cargo de la seguridad deben trabajar jornadas prolongadas.

 

AAE/RAMG

CARGANDO...