Princesa Victoria de Suecia visita el lugar del ataque de Estocolmo

La princesa Victoria de Suecia rinde tributo floral a las víctimas del ataque en Estocolmo (Foto: thelocal.se)

La princesa Victoria de Suecia rinde tributo floral a las víctimas del ataque en Estocolmo (Foto: thelocal.se)

La princesa Victoria de Suecia visitó en Estocolmo el lugar del atentado de la víspera y depositó un ramo de rosas en recuerdo de las cuatro víctimas mortales y de los heridos.

“De alguna forma, saldremos fortalecidos”, aseguró Victoria en unas breves declaraciones tras recorrer, junto a su marido, Daniel, y entre fuertes medidas de seguridad, la zona comercial peatonalizada en la que irrumpió ayer a gran velocidad un camión, para embestir después la entrada de unos grandes almacenes.

Con lágrimas en los ojos y de riguroso negro, la primogénita de los reyes suecos subrayaron que su país ha demostrado una “enorme fortaleza” en su respuesta al atentado y se mostró convencida de que Suecia superará lo sucedido manteniéndose unida, como un “comunidad”.

Por su parte, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, se encuentran ya de regreso a su país, después de que ayer decidiesen adelantar el fin de su visita oficial a Brasil a raíz de los sucesos en Estocolmo.

Poco después del ataque, la familia real sueca expresó en un comunicado su “consternación” por el atentado y subrayó que los “pensamientos” de la familia real sueca están ya “con las víctimas y sus allegados”.

Un camión irrumpió ayer poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT) en la principal calle peatonal de Estocolmo y tras recorrer un tramo de la calzada atropellando peatones, se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes de la capital sueca.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, habló ayer de “ataque en el corazón” de Estocolmo y aseguró que el país no se va a doblegar ante “asesinos abominables”.

Las fuerzas de seguridad detuvieron esta madrugada a un sospechoso, que creen que es el autor material del ataque, y al que la fiscalía ya ha acusado de un presunto delito de terrorismo.

“HOY ES UN DÍA DE DOLOR”, DICE EL PRIMER MINISTRO SUECO

El primer ministro de Suecia Stefan Löfven (Foto: thelocal.se)
El primer ministro de Suecia Stefan Löfven (Foto: thelocal.se)

El primer ministro de Suecia Stefan Löfven (Foto: thelocal.se)

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, depositó hoy flores junto al lugar donde ayer tuvo lugar un ataque terrorista con un camión, en el centro de Estocolmo, y afirmó que Suecia vive una jornada de dolor, a la vez que elogió la reacción de sus compatriotas.

“Hoy es un día de dolor”, dijo Löfven, quien animó a transformar “la ira” que muchos suecos sienten, incluido él, en “algo constructivo”, y aseguró que Suecia seguirá siendo “una sociedad democrática y abierta”.

Löfven, que anoche ya se había acercado al lugar a poner flores, señaló también que Suecia “ha mostrado su mejor cara” y agradeció la labor de policías, personal sanitario y ciudadanos comunes, que constituye “una señal muy fuerte”.

El primer ministro, que suspendió ayer su viaje a Gotemburgo para participar en el congreso del Partido Socialdemócrata, anunció que el lunes al mediodía se celebrará una ceremonia en recuerdo de las víctimas y habrá un minuto de silencio.

La princesa heredera, Victoria de Suecia, la viceprimera ministra, Isabella Lövin, y la ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, también se acercaron hoy al lugar para depositar flores.

Las autoridades han confirmado cuatro muertos y quince heridos en el ataque, por el que ha sido detenida una persona sospechosa de un delito de terrorismo que se cree que es el conductor del camión robado.

El vehículo irrumpió ayer poco antes de las 15.00 hora local (13.00 GMT) en la principal calle peatonal de Estocolmo y tras recorrer un tramo de la calzada atropellando peatones, se empotró contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes de la capital sueca.

HVI

CARGANDO...