Primer encierro de San Fermín deja al menos tres lesionados

San Fermín, Pamplona, España, pamplonada, Toros, tauromaquia, Cebada Gago

El primer encierro fue la ganadería de Cebada Gago. (AP)

Dos estadounidenses y un español resultaron heridos hoy al ser corneados en el primer encierro de los sanfermines de este año, en el que dos toros se quedaron rezagados, lo que creó algunos momentos de peligro.

Los dos estadounidenses tienen 35 y 29 años de edad y su estado es menos grave, tras ser corneados en la cuesta de Santo Domingo, mientras que el tercer herido, es un español de 46 años, se encuentra grave tras ser alcanzado en la calle Estafeta.

En la carrera, que duró dos minutos y 55 segundos, dos de los toros cárdenos quedaron rezagados durante el tramo final del recorrido, aunque los dos primeros heridos por asta se habían registrado previamente.

Los animales pasaron agrupados la Cuesta de Santo Domingo, donde uno de los toros alcanzó con las astas al primer estadounidense en la zona del escroto y solo unos metros después, casi en la Plaza del Ayuntamiento, a un segundo a la altura del tórax.

Tras la conocida curva de la Estafeta, los dos cárdenos se quedaron descolgados y se fijaron en los corredores, uno de los cuales resultó herido en una pierna y se golpeó en la cabeza.

La manada ya no se unió y mientras el grueso de la misma llegaba a chiqueros sin dificultad, los dos últimos astados seguían la carrera sueltos.

Uno de ellos realizó sucesivos derrotes a su derecha creando momentos de peligro entre los mozos, algunos de los cuales hicieron gala de su imprudencia al tocar el lomo de los animales.

Con medio minuto de retraso sobre sus hermanos, los dos últimos ejemplares de la ganadería de Cebada Gago entraron al ruedo, caminado, sin prisas, a los corrales.

 

Con información de EFE.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...