PRI y PAN piden a AMLO disculparse por críticas a la Marina

(Twitter:@SEMAR_mx)

“El Alacrán” fue detenido en un domicilio de la calle Nicolás San Juan, colonia Del Valle, en Benito Juárez (Twitter:@SEMAR_mx Archivo)

En vísperas del Día del Ejército, el poder legislativo no logró los consensos necesarios para sacar adelante la ley de seguridad interior que dará certeza jurídica a la participación de las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia.

Para el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, es tiempo de darles a los soldados y marinos un marco jurídico adecuado debido a que arriesgan su vida en operativos contra el crimen organizado.

“Es una ley muy importante para México, debe de discutirse ampliamente y una vez que se encuentren los consensos y las mejores prácticas nacionales e internacionales, por supuesto que será aprobada, confío que el poder legislativo continúe de manera seria sus trabajos para tener la mejor legislación para el bien de México”, dijo.

El senador Roberto Gil Zuarth, del PAN, recordó que ha habido tres intentos legislativos por encontrar una solución al tema de la participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad interior.

“Creo que ya está prácticamente dicho todo sobre lo que implica darles un marco de certeza, creo que ya tenemos que entrar a la discusión, el Senado de la República está listo, hay un acuerdo parlamentario en el sentido de que la Cámara de Diputados sea cámara de origen, pero el Senado está no solamente preparado con las discusiones, sino también con las iniciativas”, afirmó el senador.

Ambos reaccionaron ante las críticas que hizo Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, a la Marina por su actuación en el operativo en Tepic, Nayarit, donde fue abatido el narcotraficante Juan Francisco Patrón, conocido como el “H2”.

“Las fuerzas armadas están más fuertes que nunca y merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento, y por eso es  reprobable que Andrés Manuel López Obrador haya criticado falsamente a la Marina que es una institución que ha salvaguardado a todos los mexicanos y que actúa de manera decidida en contra del crimen organizado, lo que hizo Andrés Manuel López Obrador al poner en duda el correcto actuar de la Marina no tiene nombre, él debe de disculparse con las instituciones del Estado mexicano”, dijo Enrique Ochoa, presidente Nacional del PRI.

“Una afirmación absolutamente irresponsable, es la criminalización de la Marina y además un argumento sin ningún tipo de pruebas, acusó a la Marina de haber cometido delitos y lo hace de manera irresponsable, creo que por lo menos está obligado o a disculparse, o a presentar las pruebas de su dicho”, sostuvo Roberto Gil Zuarth, senador del PAN.

Fueron entrevistados en el Colegio de las Vizcaínas, luego de la ceremonia del 40 aniversario del Consejo Coordinador Empresarial.

Con información de Juan Sebastián Solís

LHE

 

 

 

comentarios
CARGANDO...