PRI trabaja en sus propuestas rumbo a la elección presidencial de 2018

pri trabaja propuestas eleccion presidencial 2018

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu. durante su participación en la Mesa "Visión de Futuro". (Twitter@ruizmassieu)

En Zapopan, Jalisco, los priistas realizaron su mesa nacional con el tema “Visión de Futuro”, para integrar una propuesta atractiva para la ciudadanía rumbo a la elección presidencial del 2018.

Los militantes buscan establecer los compromisos con los que convencerán a los electores.

Manlio Fabio Beltrones preside estos trabajos y habló sobre la necesidad de hacer más reformas que combatan la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la impunidad y que permitan el crecimiento.

“Un partido sin diseño de futuro es un partido a la deriva y que no puede conseguir la confianza de la mayoría de la población para ser votado en las elecciones del 2018, esta es la gran oportunidad de que nosotros le digamos a los mexicanos para que y con qué, buscamos conservar en buena parte lo que es el gobierno para llevar a cabo una segunda generación de reformas que ayuden a este país sobre todo a resolver el principal problema que hoy subsiste que es la desigualdad y la pobreza”, afirmó Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa “Visión de Futuro”.

En su dictamen inicial, el PRI reconoció el “legítimo” reclamo de la ciudadanía para combatir con eficacia la corrupción y la impunidad.

El partido se pronunció por consolidar un sistema que garantice procuración de justicia pronta y expedita.

Al respecto, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, hizo una propuesta durante su participación en la mesa.

“El imperio de la ley con seguridad y transparencia, instituciones que si hagan frente con eficacia a la inseguridad, a la corrupción y también a la impunidad, necesitamos establecer en México la cultura de la legalidad”, sostuvo el secretario.

Sobre la conveniencia de mantener los candados del estatuto priísta para elegir a su candidato presidencial, Manlio Fabio Beltrones dijo que “Cuando se requiere modificar o no tener reglas pues eso sucede, cuando hay candidatos de manera independiente, al no tener reglas, entonces se convierte en un club social, esperaremos que existan convocatorias para ver cuáles son la reglas a las que se debe sujetar una elección, yo en este momento no estoy pensando más que en resolver la mesa de ‘Visión de Futuro’ “.

Los militantes priistas comieron y un mariachi amenizó la tarde; luego continuaron sus trabajos.

Al evento asistieron los gobernadores de Oaxaca y Jalisco, así como legisladores, delegados, los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Con información de Claudia Flores

LHE

CARGANDO...