PRI reconoce a la PGR por captura de Tomás Yarrington

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, Florencia, Italia, extradición, corrupción, seguridad

Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. (AP, archivo)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado sobre la detención de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, acusado de delitos contra la salud, lavado de dinero, fraude y narcotráfico.

En el documento, el PRI “reconoce y respalda el trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con las autoridades internacionales, quienes lograron la localización y detención de Tomás Yarrington”, este domingo.

“El exgobernador de Tamaulipas fue suspendido de sus derechos partidistas en el PRI desde 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia partidaria expulsó a Yarrington de las filas de nuestro instituto político”, precisó el  comunicado.

El PRI exigió “a las autoridades que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione ejemplarmente al exfuncionario acusado de diversos delitos”.

El PRI sostuvo que señalará todos los casos en los que los políticos se vean involucrados en actos de corrupción para cerrar el paso a la impunidad.

Con información del PRI

LHE

CARGANDO...