PRI lanza convocatoria para candidatos a gubernatura de Edomex

En la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Toluca, su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió la convocatoria para selección y postulación de su candidata o candidato a gobernador del Estado de México.

El CEN del PRI estableció un pre registro para los aspirantes que serán evaluados por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político Nacional (ICADEP), para medir los conocimientos, habilidades y aptitudes de los interesados para desempeñar el cargo.

La elección de candidato se llevará a cabo el 03 de marzo en Convención de Delegados.

De acuerdo con el PRI estatal, es una convocatoria abierta e incluyente.

“Algo que ha distinguido a nuestro partido es precisamente esta posibilidad de incluir, de que participen mujeres u hombres, cuadros distinguidos de nuestro partido formados en el servicio público, formados para servir en la política con capacidades propias, capacidades profesionales, destacados militantes y que han trascendido a través de la evaluación quizá, las compañeras y los compañeros, la posibilidad de que sean registrados como probables o posibles precandidatos”, aseguró  Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI en el Estado de México.

La convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI establece que el 27 de enero será el pre registro de aspirantes a candidatos a la gubernatura del Estado de México, un día después se emitirán dictámenes para posteriormente aplicar exámenes a los interesados, el 03 de febrero.

De acuerdo con la convocatoria, las y los aspirantes deben ajustarse a los requisitos que establece su partido.

“En materia de antidoping, en materia de uso de recursos de manera ilícita”, dijo Abraham Güemes Castillo, secretario técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI.

Iriarte Mercado señaló que van muy avanzadas las pláticas para concretar una coalición con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social, para contender juntos por la gubernatura del estado de México.

Con información Rosa María Olguín 

MAP

CARGANDO...