PRI definirá el 12 de agosto el proceso para elegir candidatos rumbo a 2018

Enrique Ochoa, presidente del PRI. ( Twitter Enrique Ochoa)

Enrique Ochoa, presidente del PRI. ( Twitter Enrique Ochoa)

Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional, PRI, confirmó que será en la Asamblea Nacional del partido, programada para el próximo 12 de agosto, cuando definan la manera en que seleccionarán a sus candidatos para los comicios del 2018, incluido el cargo de presidente de la República.

Adelantó que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

“Una Asamblea Nacional que nos permita establecer, no solo los ajustes estatutarios conforme a las nuevas leyes que tiene el país en materia de partidos y en materia de participación política, sino que también es una gran oportunidad para que en las mesas de trabajo se presenten las mejores ideas y propuestas de solución a los problemas nacionales. Contaremos con la participación del presidente de la República en su calidad de primer priísta del país”, explicó Enrique Ochoa, presidente del PRI.

El líder priísta fue entrevistado en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde acudió por cuarto día consecutivo para exponer a los consejeros documentos con los que busca comprobar que su candidato a la gubernatura de Coahuila no rebasó el tope de gastos de campaña. Por segunda vez habló con Lorenzo Córdova, presidente del instituto.

“Confiamos plenamente en la autoridad electoral, en las consejeras y en los consejeros que la integran. Esperemos que sea mañana una discusión objetiva, garantista, conforme a derecho, la que permita acreditar con toda puntualidad, con los documentos sobre la mesa, que la Unidad de Fiscalización, que tiene autonomía técnica, efectivamente determinó en el pre dictamen que no había rebases de topes de campaña”, agregó el presidente del PRI, Enrique Ochoa.

Sobre los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del INE del proceso electoral 2016-2017, incluido Coahuila, el consejero Benito Nacif reconoció que luego de escuchar las observaciones de los partidos políticos, los montos de las sanciones cambiarán.

“Dimos algunas instrucciones al titular de la unidad para que siga avanzando con la base de datos. Nosotros esperamos que mañana, antes de la sesión de consejo tengamos una idea más completa. Ha sido un punto de mucha controversia, que queremos los consejeros resolverlo completamente apegados a derecho. Sí va a haber modificaciones”, apuntó Benito Nacif, consejero del INE.

El Consejo General del INE sesionará este viernes para resolver sobre las sanciones que impondrá a los candidatos y partidos que hayan rebasado su tope de gastos de campaña.

 

 

Con información de Arturo Cerda.

LLH

CARGANDO...