PRI convoca a partidos políticos a plantear nueva estrategia frente a EU

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Getty Images, archivo)

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a los líderes nacionales de los partidos políticos a reunirse para proponer “soluciones concretas ante esta coyuntura internacional que demanda lo mejor de nosotros”, afirmó en entrevista telefónica para Paralelo 23.

Ochoa Reza indicó que ha enviado una convocatoria a todos los partidos que tienen representación en el Congreso, pero hasta ahora sólo han respondido los líderes del Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, “que ya están de acuerdo en que nos reunamos a trabajar por las mejores ideas”.

A los líderes del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó, “les mandamos una carta y voy a llamarlos por teléfono, pero no han respondido”. Aun así, dijo, “vamos a trabajar con los que respondan a la convocatoria”.

Aun así, insistió, “no es tiempo de escatimar esfuerzos, sino de hacer a un lado diferencias políticas, reconociendo la pluralidad, pero poniendo soluciones concretas”.

Aseveró que los dos países, Estados Unidos y México, “pueden construir mejores condiciones para el tránsito de bienes y de personas, que permitan construir situaciones ganar-ganar”, si se sientan a negociar en condiciones de respeto.

Ochoa Reza no descartó la creación de una “estrategia que sugiera una nueva agenda que diversifique las relaciones comerciales y económicas” para construir otras redes.

 

 

 

tfo

CARGANDO...