Prevén lluvias en gran parte de la República mexicana

mapa del país marcando el sistema frontal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Asimismo, persistirán las temperaturas frías durante la mañana y la noche en el norte y el centro del territorio nacional.

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados centígrados en las sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, continuarán las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora /h en el Istmo de Tehuantepec.

El SMN agregó que el sistema frontal 20 empezará a disiparse en la Península de Yucatán, mientras que un nuevo frente frío se aproximará a la zona fronteriza del noreste del país durante la tarde.

El organismo señaló en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente frío en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur, y viento del noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado y ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa., y viento del noroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Predominará en la Península de Yucatán cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado registrará la Mesa del Norte con lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla.

Ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH

comentarios
CARGANDO...