Prevén alto oleaje en costas de Oaxaca por tormenta tropical Adrián

Se prevé oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de viento en costas de Oaxaca. (Twitter @conagua_clima)

Se prevé oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de viento en costas de Oaxaca. (Twitter @conagua_clima)

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevé oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca, debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Adrián, ubicada en el Océano Pacífico.

La mañana de este miércoles, Adrián se localizó aproximadamente a 580 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; y se desplaza al noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr., y rachas de hasta 85 km/hr. El sistema se mantiene bajo permanente vigilancia.

El Gobierno de Oaxaca recomienda a la población ubicada en las zonas mencionadas, incluida la navegación marítima, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Como medidas a tomar en caso de emergencia:

-Aléjese de los ríos, torrentes, puentes y zonas susceptibles de inundación y tenga la precaución de no atravesar una zona inundada, ni a pie ni en coche, la fuerza del agua podría arrastrarle. Si el coche se atasca por el agua en la carretera, apague las luces y abandónelo.

-Asimismo, aléjese de las zonas bajas de laderas y colinas, por el riesgo de avalanchas de agua, piedras y lodo que pueden producirse en esas áreas.

-Si llegara a producirse una inundación en la vivienda, abandone los sótanos y plantas bajas cuanto antes.

-Si se abandona la vivienda, desconecte la electricidad y cierre el gas y el agua. Asimismo, deje una nota que indique dónde va a estar alojado.

-Procure dirigirse a los puntos más altos evitando la zona susceptible de inundación.

-Manténgase permanentemente informado a través de la radio o de otros medios de comunicación sobre las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Con información del Gobierno de Oaxaca.

Rar

Medidas preventivas ante un ciclón. (Gobierno de Oaxaca)
Medidas preventivas ante un ciclón. (Gobierno de Oaxaca)

Medidas preventivas ante un ciclón. (Gobierno de Oaxaca)

comentarios
CARGANDO...