Prevén aire seco y tiempo estable en gran parte de México

El aire seco y establece predominará en gran parte de la República Mexicana, lo que ocasionará que se incremente gradualmente la temperatura y disminuya el potencial de lluvias.

El aire seco y establece predominará en gran parte de la República Mexicana, lo que ocasionará que se incremente gradualmente la temperatura y disminuya el potencial de lluvias. (Twitter: @conagua_clima)

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para esta noche se pronostica tiempo estable en gran parte de México.

A través de un comunicado señaló que habrá lluvias con intervalos de chubascos generadas por una zona de inestabilidad en el Golfo de California en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes, así como viento del norte en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Para este miércoles, el aire seco y establece predominará en gran parte de la República Mexicana, lo que ocasionará se incremente gradualmente la temperatura en el transcurso del día y disminuya el potencial de lluvias en el país.

“Persistirán temperaturas frías durante la mañana y la noche con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, detalla el comunicado.

“Se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias escasas en Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán”, concluye el comunicado.

Con información de Conagua.

LLH

comentarios
CARGANDO...