Prevén 31 grados centígrados para la Ciudad de México

Panoramica del Palacio de Bellas Artes en la CDMX

Panorámica del Palacio de Bellas Artes en la CDMX; prevén 31 grados centígrados. (Notimex)

Este lunes prevalecerá cielo despejado a medio nublado con un ambiente caluroso en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se observará cielo despejado a medio nublado con bruma y ambiente cálido por la tarde.

En lo referente a la temperatura, en la Ciudad de México se registrará una máxima de 29 a 31 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora, que podrían genera tolvaneras.

Este domingo en la capital se registró una temperatura máxima de 32.5 grados centígrados y con ello se superó el récord histórico de 31.5 grados centígrados reportado en un día del año 2003.

La Comisión Nacional del Agua, en su cuenta de Twitter @conagua_clima, publicó: “32.5 grados centígrados de temperatura máxima registrada el día de hoy en el Observatorio de Tacubaya de la Ciudad de México; superando récord histórico, de un día como hoy en el año 2003 de 31.5 grados centígrados.

PRONÓSTICO GENERAL DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su reporte por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

Además de ambiente muy caluroso y evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y evento de “Norte con rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz (sur) y costa de Tabasco.

Mientras en la Península de Yucatán habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche, intervalos de chubascos en Yucatán y lloviznas en Quintana Roo. Además de un ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

LSH

CARGANDO...