Presupuesto 2017 reforzará la estabilidad: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 8, 2016.- El paquete económico para el siguiente año tendrá como base preservar la estabilidad macroeconómica del entorno complejo actual y seguirá en línea con el compromiso del gobierno federal de lograr una consolidación fiscal, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario insistió en que el paquete económico que presente el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en la Cámara de Diputados, mantendrá el compromiso de no aumentar los impuestos para el siguiente año.

“El paquete fiscal tiene que ser de una alta responsabilidad fiscal, de una alta responsabilidad financiera”, dijo el secretario, tras su participación en el foro The Economist Mexico Summit 2016. “Por primera vez en varios años se está logrando un superávit primario que es fundamental como señal de  responsabilidad marcados”.

Guajardo también indicó que México el nuevo nombramiento de José Antonio Meade garantiza una señal de solidez del gobierno ante los mercados. “Las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto no tienen que ver con las campañas electorales de Estados Unidos, se necesitaba fortalecer y centrar la atención en el presupuesto, yo creo que la decisión está fundamentalmente en ese sentido”, dijo.

Para algunos, la partida de Luis Videgaray se debió a su papel en la coordinación de la visita de Donald J. Trump, el candidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, para establecer canales de comunicación entre el empresario convertido en político.

Sin embargo, la decisión de invitar al candidato republicano causó más de una crítica contra el gobierno federal, algo que se agravó cuando la candidata demócrata Hillary Clinton, rechazó la invitación del gobierno.

tfo

CARGANDO...