Presunto homicida de NL libra juicio por su hora de nacimiento

Valida Suprema Corte integración Congreso CDMX

Suprema Corte de Justicia de la Nación. (www.somoselmedio.org/archivo)

Por unanimidad, los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de la Nación otorgaron un amparo a un joven de nombre Alejandro Rueda López, por el auto de formal prisión en su contra por la presunta participación en un homicidio ocurrido el día en que cumplía 18 años.

El 23 de septiembre de 2013 varios jóvenes ingresaron ilegalmente a un domicilio de Monterrey, Nuevo León, con la intención de robar. Dentro de la casa estaba Roxana Moya Guerrero, chef repostera, de 27 años, quien fue asesinada luego que descubriera a los presuntos delincuentes.

La defensa de Alejandro Rueda López alegó que los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas de ese día, mientras que el acta de nacimiento del joven señala que nació a las 19 horas con 14 minutos.

Los ministros confirmaron lo dictado por un juez de distrito quien consideró que si bien las leyes penales de Nuevo León señalan que serán aplicadas a “todas las personas a partir de que cumplan 18 años”, no precisan la manera en que se debe computar la edad, si por días a partir de la fecha de nacimiento o de momento a momento, es decir, tomando en cuenta la hora y minuto.

De esta forma, Alejandro Rueda López deberá ser tratado como menor de edad y por tanto ser considerado como inimputable.

Con información de Arturo Cerda

AGHO

comentarios
CARGANDO...