Presunto agresor de vecino en Playa de Carmen es vinculado a proceso

(Noticieros Televisa)

(Noticieros Televisa)

Un juez de Control de Playa del Carmen determinó vincular a proceso a Rodrigo Galán por el delito de “lesiones calificadas” en contra de Roberto González.

El pasado 20 de enero, Roberto fue golpeado afuera de su casa, por Rodrigo, su vecino. El origen de la agresión es incierto.

La familia de Roberto afirma que fue sin motivo aparente y después de que la mascota de sus vecinos ingresó a su domicilio.

“El perro se metió a nuestra casa, él obviamente le dice “Por favor, controla a tu perro”, afirmó Rosalía Andrade, esposa de Roberto.

“La agresión no se debió a un perro, se debió a que en varias ocasiones, el señor Roberto González había agredido a la esposa de Rodrigo Galán, agresiones misóginas, insultos”, Dina Sayag, abogada del presunto agresor.

Rodrigo se ha presentado a declarar en cinco ocasiones, por lo que rechaza que esté huyendo de la Justicia. Asegura que su reacción fue para defender a su familia.

“Estoy cansado de que me tachen como un monstruo, soy un mexicano que defiende a su mujer y a sus hijos ante cualquier situación, si eso me hace ser Lord Cobarde, soy Lord Cobarde”, dijo en un video, Rodrigo Galán, presunto agresor.

El juez fijó un plazo de tres meses para que las partes presenten pruebas y se pueda determinar si Rodrigo Galán es culpable o no del delito de “lesiones calificadas”.

Con información de Jesús Bahena

LHE

 

comentarios
CARGANDO...