Presunto agresor de Ana Guevara pierde juicio de amparo

Un juez de la CDMX determinó que era improcedente seguir con el juicio de amparo promovido por la defensa de Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara.

Un juez de la CDMX determinó que era improcedente seguir con el juicio de amparo promovido por la defensa de Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara. (Twitter: @AnaGabrielaGue/Archivo)

Un juez de la Ciudad de México determinó que era improcedente continuar con un juicio de amparo interpuesto por Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara.

En diciembre pasado, la defensa legal de Fabián España Moya interpuso un juicio de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, para que no fuera detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

El juez le concedió, en una primera instancia, una suspensión provisional.

Un mes después, en enero de este año, Fabián España se presentó ante un juez de Control en el Estado de México, con la protección de la suspensión provisional.

Sin embargo, durante la audiencia y a petición del Ministerio Público federal, el juez de control ordenó la prisión preventiva para Fabián España.

Por éste motivo, el juez Cuarto de Distrito en Materia Penal determinó que era improcedente continuar con el juicio de amparo que promovió la defensa de Fabián España en diciembre pasado.

Con información de Mario Torres.

LLH

CARGANDO...