Presión de fuga de agua rompe el pavimento y lanza escombros en la GAM

La fuga de agua se registró la tarde de este miércoles en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia 15 de Agosto. (Twitter: @Iberomed)

La fuga de agua se registró la tarde de este miércoles en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia 15 de Agosto. (Twitter: @Iberomed)

Miles de litros de agua potable brotaron a presión del pavimento debido a la ruptura de un tubo de 12 pulgadas en calles de la colonia 15 de Agosto de la Ciudad de México.

“Seguramente ese tubo salió con algún defecto que se abrió y se generó la fuga, pero realmente es una excepción por eso destaca y llama la atención porque no es común que eso pase”, señaló Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La presión del agua rompió el pavimento y lanzó escombros a varios metros de altura que cayeron sobre tres casas que sufrieron daños.

“Estábamos abriendo la casa cuando sentimos como una bomba, corrimos y el agua caía. No se podía abrir la puerta, la misma presión tiró maderas”, apuntó una vecina afectada.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aseguró que los daños materiales serán cubiertos.

“Hay un seguro que cubre ese tipo de desperfectos en la ciudad, cuando llegamos a tener alguna inundación, alguna afectación de ese tipo”, agregó Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Las casas afectadas se encuentran en el cruce de Guadalupe Victoria y Martín Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero, donde fueron cerradas las válvulas para detener la fuga.

Una cuadrilla de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México sustituyó el tubo dañado.

De acuerdo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, todos los días se registran de 60 a 70 fugas de agua en las tuberías que conforman la red de agua potable de la capital del país.

 

 

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

comentarios
CARGANDO...