Presidente turco visita Arabia Saudita en medio de crisis diplomática

Presidente De Turquia, Tayyip Erdogan, Arabia Saudita, Golfo Persico, Naciones Arabes, Ankara

El presidente turco Tayyip Erdogan (izq) reunido con Kuwait Amir Sheikh Sabah Al Ahmad Al sabah (der) en la ciudad de Kuwait, Kuwait (EFE)

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, llegó el domingo a Arabia Saudita, según un reporte de la agencia de noticias local SPA, en su primera parada de una gira diplomática por el Golfo Pérsico con el propósito de calmar el enojo de las naciones árabes con el principal aliado de Ankara, Catar.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto suspendieron sus relaciones e impusieron sanciones a Catar el mes pasado, acusándolo de apoyar a grupos extremistas. Doha niega esas afirmaciones.

Las naciones árabes quieren que Catar cierre una base militar turca, reduzca sus relaciones con su rival regional Irán y finalice las transmisiones de la cadena de televisión Al Jazeera.

El rey saudí Salman y Erdogan discutieron “los esfuerzos para combatir el terrorismo y sus fuentes de financiamiento”, según reportó la agencia SPA.

Erdogan también tiene previsto visitar Kuwait, que intenta hacer de mediador en la crisis del Golfo Pérsico, y Catar durante su gira de dos días por la región.

JLR

comentarios
CARGANDO...