Presidente del Senado urge a periodo extraordinario

Pablo Escudero, presidente senado, Senado, Pablo escudero senador

Pablo Escudero, presidente del Senado de la República. (Twitter: @Pabloescuderom)

El senador del Partido Verde, Pablo Escudero, presidente del Senado, insistió en el llamado que hizo al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que junto con los otros coordinadores parlamentarios analicen la realización de un periodo extraordinario de sesiones, del 19 al 23 de este mes, para sacar temas urgentes como la Ley de Seguridad Interior.

Pidió no sujetar el trabajo legislativo al proceso postelectoral.

“Si no hay condiciones para que sea esa fecha, que nos digan en qué fecha sí va a haber condiciones. Lo que es preocupante aquí es que pasando el proceso post electoral, que podríamos estar hablando de agosto, en septiembre tenemos ya el inicio del tema electoral de la Presidencia de la República; en septiembre da inicio el año electoral para nombrar presidente de este país. Si no hay condiciones ahorita, menos después. Por eso es importante que todos hagamos un esfuerzo para atender estos temas”.

El presidente del Senado puso de ejemplo que siguen las exigencias a las Fuerzas Armadas, que responden en momentos como los acontecimientos en el penal de Ciudad Victoria Tamaulipas, pero no se les proporciona un marco legal de actuación.

El senador Escudero fue entrevistado al término de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso.

Con información de Arturo Cerda

AGHO

comentarios
CARGANDO...