Posible periodo extraordinario en el Senado genera controversia

Senado, Pablo escudero, Barbosa, Fernando herrera, Noticias

Escudero pidió a Herrera, deje a un lado su camisa de elecciones (Twitter/@Pabloescuderom)

En conferencia de prensa, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero, dio a conocer un oficio que envió al panista Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, luego de sostener una conversación telefónica.

Le propone acordar con los coordinadores parlamentarios de los demás partidos la realización de un periodo extraordinario de sesiones del 19 al 23 de junio, con tres temas a desahogar: Ley de Seguridad Interior, minutas enviadas por la Cámara de Diputados para sancionar el robo de combustible y sobre derechos de las audiencias.

El presidente del Senado fue cuestionado sobre un comunicado que, minutos antes, circuló el senador Herrera, quien se encuentra en Coahuila acompañando al candidato de su partido a gobernador, en el que asegura que no existen condiciones para un periodo extraordinario de sesiones porque no hay acuerdos, ni dictámenes.

“Me parece que es hora de que mi amigo, el coordinador Fernando Herrera, deje a un lado su camisa de elecciones, éstas ya han transcurrido y que se ponga ahora la del presidente de la Junta de Coordinación”, explicó Escudero.

Miguel Barbosa, vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo, dijo que están de acuerdo con la realización de un periodo extraordinario de sesiones, pero sujeto a los términos y condiciones del Congreso.

“Que se quiten las camisetas los dos, las camisetas de sus partidos, respecto a los trabajos del Senado. Así como él le pide que se quite la camiseta, yo le digo que se la quite también el presidente Pablo Escudero”, comentó Barbosa.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) coincidió en que para que haya un periodo extraordinario de sesiones, lo primero es tener dictámenes.

“Me parece que ahorita todavía las acusaciones o declaraciones que se han hecho públicas por parte de los compañeros legisladores están impregnadas de los ánimos del pasado domingo”, señaló Zambrano.

Los legisladores fueron entrevistados por separado en el Senado.

Con información de Arturo Cerda

MAP

comentarios
CARGANDO...