Presidente del PRI pide estrategia contra el robo de combustible

Ochoa Reza en una conferencia ofrecida ante estudiantes (Twitter @EnriqueOchoaR)

Ochoa Reza en una conferencia ofrecida ante estudiantes (Twitter @EnriqueOchoaR)

El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, urgió a la construcción de una estrategia integral de combate al robo de combustible en el país encabezado por las bandas de los llamados “huachicoleros” que roban los hidrocarburos de los ductos.

Una estrategia, dijo, que permita evitar que se repitan enfrentamientos como el registrado en Palmarito Tochapan, Puebla, entre militares y presuntos ladrones de combustible.

Video: Soldado narra ataque de huachicoleros en Puebla

Tras reconocer la labor de las fuerzas armadas, en una conferencia ofrecida ante estudiantes, Ochoa Reza pidió al Congreso de la Unión convocar a un periodo extraordinario de sesiones para definir a la brevedad una ley de seguridad interior que fortalezca la importante labor que llevan a cabo las fuerzas armadas de México.

“El más sentido pésame a los hombres de nuestras fuerzas armadas que perdieron su vida el día de ayer, porque las fuerzas armadas son una de las principales instituciones que tenemos en nuestro país”, dijo Ochoa Reza.

“Quisiera extender el más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las personas que fallecieron ayer en el estado de Puebla, y hacer un llamado a la no violencia en nuestro país, a que podamos avanzar en la ruta de la paz, del Estado de derecho y del diálogo”, agregó.

Video: PGR investiga muerte de 4 soldados en ataques de huachicoleros

Exigió a las autoridades competentes una investigación a fondo, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables en los actos violentos en Palmarito.

Con información de Carmen Jaimes

JLR

comentarios
CARGANDO...