Presentan programa ‘Salud en tu Escuela’ en Tlaxcala

Salud en tu escuela, Tlaxcala, Salud, Sep,

Tlaxcala es el primer estado en donde se presenta el Programa Salud en tu Escuela. (Twitter @aurelionuno)

Los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Salud, José Narro Robles, presentaron en Tlaxcala, el programa ‘Salud en tu Escuela’, un plan para prevenir problemas de salud, adicciones y acoso en planteles escolares.

Nuño Mayer dijo que este programa es fundamental para el presente y el futuro de México, porque incorpora los temas más importantes que podemos tener como país.

“Lo que queremos en todo México es que los niños, las niñas y los jóvenes tengan principalmente dos cosas, que tengan una salud de calidad porque para poder vivir intensamente, para poder realizar los sueños se requiere, antes que nada, estar saludables y eso es lo que más quieren, lo que más quiere un papá para su hijo es que siempre esté sano y después, en segundo lugar, que tenga una buena educación”, señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

El programa piloto iniciará la tercera semana de agosto en 13 entidades y luego de evaluarlo se implementará en todos los estados del país.

Para el secretario de Salud, José Narro, sólo trabajando unidos maestros y padres de familia se podrán mejorar las condiciones de salud de los niños.

“Lo más importante que tenemos que hacer, ayudar a que mejoren las condiciones de salud de nuestras niñas y de nuestros niños, a que lo hagamos como se tienen que hacer las cosas, en equipo y que lo hagamos también divirtiéndonos”, indicó José Narro Robles, secretario de Salud.

‘Salud en tu Escuela’ impulsa el fortalecimiento de la prevención, la promoción y el cuidado de la salud de niños y jóvenes, para mantener un cuerpo sano; evitar conductas de riesgo, y adquirir hábitos saludables, a través de intervenciones directas de diagnóstico, monitoreo, capacitación y comunicación en las escuelas, así como la referencia de los servicios médicos.

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...