Presentan nuevo sistema de ventilación para la Línea 7 del Metro

presentan el nuevo sistema de ventilacion edel metro

Presentan nuevo sistema de ventilación para la Línea 7 del Metro. (Twitter/@MetroCDMX)

Durante los primeros minutos de este martes fue presentado el sistema de ventilación mayor para la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro

Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, dijo: “Estos ventiladores, estas turbinas eran muy necesarias, empezamos el año pasado como ustedes vieron para irlos montando y el día de hoy estamos poniéndolo en funcionamiento”.

Se trata de ocho equipos de ventilación que no se ven, pero se pueden sentir, pues ofrecen una corriente de aire permanente, sensación de frescura y oxigenación.

En septiembre próximo, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, cumple 48 años y los ventiladores como estos se han deteriorado con el paso del tiempo, por lo que de acuerdo con el director del Metro es importante reemplazarlos.

La Línea 7 es la más profunda y la que tiene mayores problemas de ventilación y de comunicación por lo que se pretende que en los próximos días se instalen también los equipos necesarios para tener internet.

Para modernizar estos ocho equipos de ventilación fue necesaria una inversión de 36 millones de pesos.

Con información de Guillermo Segura

LSH

CARGANDO...