CRIMEN Y SEGURIDAD

Presentan línea de tiempo del recorrido de Marco Antonio Sánchez

Marco Antonio Sánchez, el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que estuvo desaparecido cinco días, fue detenido por policías, sacado de negocios, plazas comerciales y arrestado en el Estado de México, donde fue llevado ante un juez Cívico, sin que nadie se enterara de su nombre.

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, dijo que las nuevas imágenes que dieron a conocer son “producto del análisis de inteligencia en la revisión de 53 cámaras, tanto privadas, como del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México”.

La Procuraduría capitalina presentó una línea de tiempo con los videos, donde se muestra la ruta que siguió el joven antes y después de ser detenido por los policías capitalinos.

El primer momento en que es captado Marco Antonio fue cerca de las 16:33 horas del 23 de enero, en la estación Rosario del Metrobús. Corre a un costado de la estación, dos policías en motocicleta circulan a su lado.

El adolescente viste pantalón claro y sudadera oscura, realiza movimientos con los brazos, un policía ingresa al andén por el lado contrario, lleva casco y somete al joven por la espalda y es apoyado por compañeros.

Una patrulla ingresa al paradero y a las 16:42 horas se llevan al joven detenido.

Las cámaras del C2 captaron cómo la patrulla de la Policía circuló por varias calles cercanas al Metro El Rosario con el joven detenido.

Según la Procuraduría, los uniformados bajaron al joven a 540 metros del lugar del arresto, pero no hay imagen de ese momento.

Once minutos después de su detención, Marco Antonio fue captado caminando por una banqueta.

Luego se le observa caminando por el camellón de avenida Aztacalco, más tarde cruza avenida El Rosario.

A las 17:14 horas, las cámaras captaron al joven de regreso en el paradero El Rosario.

La Procuraduría mostró el video del momento de su detención en el puente de Toltecas y Mario Colín, en la estación del Tren Suburbano Tlalnepantla, y ya en el interior del Juzgado Cívico.

El procurador, Edmundo Garrido, dijo que los policías de la Ciudad de México ya se encuentran en calidad de imputados.

“De dichas actuaciones se desprenden hechos que pidieran ser competencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por lo que se enviará el desglose… Ya la calidad de los cuatro elementos es como imputados y dependemos del análisis para determinar la conducta”, señaló.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo estos videos de las cámaras de seguridad de la estación Tlalnepantla.

Caminando por los pasillos, se le observa a Marco Antonio aparentemente lastimado de un tobillo, con un suéter.

Marco Antonio ingresó a una tienda de conveniencia donde tomó algunos artículos, habló con la empleada, luego un cliente lo sacó.

En los videos, se muestra cómo lo saca, en tres ocasiones, personal de seguridad privada de la plaza comercial.

A las 23:30 horas, fue detectado en un restaurante sentado, pero el personal también lo retiró.

A las 03:20 horas, tocó a la puerta de un domicilio supuestamente en la zona de Lomas Verdes.

Y el 28 de enero, Marco Antonio ingresó a una tienda, vistiendo una playera negra.

¡Entérate! Se agotarán las líneas de investigación hasta esclarecer caso Marco Antonio Sánchez, asegura Mancera

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT