Presentan a ‘El Chómpiras’ ante juez del Reclusorio Sur

El Chómpiras, Víctor, Giovanni, González, Sepúlveda, PGR

Víctor Giovanni González Sepúlveda, 'El Chómpiras'. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó este jueves ante un juez federal del Reclusorio Sur a Víctor Giovanni González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, para que se determine su detención legal.

Como parte del nuevo Sistema Penal Acusatorio, la PGR informó que el detenido fue trasladado al Reclusorio Sur para dar cumplimiento con la detención de Víctor Giovanni González Sepúlveda, considerado como el operador financiero de Dámaso López, líder del Cártel de Sinaloa.

Se informó que el Ministerio Público presentó acusación en contra de “El Chómpiras” por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Se está a la espera de que el juez de Control pueda determinar la vinculación a proceso de Víctor Giovanni González Sepúlveda.

Fuentes de inteligencia informaron que durante la entrevista con Dámaso López Núñez, éste mostró su preocupación de que fuera asesinado en nuestro país, por lo que aceptaría, en caso de ocurrir así, un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para ser extraditado a ese país y sujetarse a un proceso de protección de testigos.

Las autoridades informaron que el propósito de trasladarlo a un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue por el temor de ser asesinado.

Hasta el momento, la PGR no ha detectado activos o cuentas bancarias a nombre de Dámaso López Núñez.

Se confirmó, por las mismas fuentes federales, que desde hace dos meses, Dámaso López Núñez estaba en la Ciudad de México, que es falso que viajara en helicóptero o en aviones privados, que era de un bajo perfil porque incluso utilizaba transporte público y dos vehículos para trasladarse por la ciudad sin necesidad de escolta o equipo de seguridad.

Se ratificó que al momento de su detención, Dámaso López Núñez se encontraba en el interior del baño, su esposa Rocío Serrano no mostró ninguna sorpresa ni actitud agresiva contra el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) durante el cateo realizado en su domicilio la madrugada del miércoles.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...