Luis Felipe Puente presenta Atlas de Riesgo del estado de Puebla

Presentan Atlas de Riesgo del estado de Puebla

Luis Felipe Puente entregó el Atlas de Riesgo para el estado de Puebla. (Twitter @TonyGali)

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, entregó el Atlas de Riesgo para el estado de Puebla y presentó la plataforma en la que se podrán observar los riesgos que se corren por región y municipio.

Durante el evento, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para permanecer pendientes de las zonas de riesgo como laderas, ríos y barrancas ante esta temporada de lluvia en todo el país.

“Compañeros delegados, es nuestra responsabilidad desde el Gobierno Federal coordinar todos los esfuerzos con el gobierno estatal en cualquier momento, porque así cita nuestra responsabilidad en el Sistema Nacional de Protección Civil”, señaló Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

El Atlas de Riesgo facilita el análisis profundo y la ubicación de los peligros geológicos e hidrometeorológicos del estado.

Esta plataforma será actualizada de manera permanente y permitirá administrar los recursos para mitigar los riesgos.

Luis Felipe Puente señaló que a pesar de los avances en materia de Protección Civil es importante continuar con la cultura de la prevención, principalmente en las nuevas generaciones.

“Para crear algo que es muy importante para nosotros, una nueva generación, una nueva generación consciente de cuales son aquellos temas de Protección Civil, una nueva cultura que haga que desde de los niños, los jóvenes, los adultos, las mamás sepan que hacer”, indicó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Luis Felipe Puente dijo que con esta herramienta los presidentes municipales contarán con la información para la predisposición de contingencias.

El coordinador nacional de Protección Civil estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Antonio Gali.

Antonio Morán.

Rar

comentarios
CARGANDO...