Preocupa a la SSa incremento de embarazos adolescentes

José Narro Robles, secretario de Salud. (Notimex/Archivo)

José Narro Robles, secretario de Salud. (Notimex/Archivo)

José Narro, secretario de Salud, considera preocupante el número de embarazos de adolescentes y niñas en México.

Cada día en el país, en 2015, en promedio, nacieron 28 niños de madres niñas y nos tiene que preocupar. De 778 muertes maternas en 2015, 101 de ellas correspondieron a mujeres de 19 años y menos, de hecho, seis fueron en las niñas, o sea hay niñas que murieron, y no importa que sean 6, no debe haber habido ni una a causa del embarazo”.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) condenó la corrupción en el manejo de recursos en materia de Salud.

“Cuando se trata de recursos que van destinados a la salud y a la atención de la salud de los más necesitados, este es un tema que absolutamente no puede admitirse y que tiene que combatirse con todo rigor”.

Dijo que hay avances en las investigaciones por las irregularidades denunciadas en el sector salud de Veracruz.

“Estuvimos viendo el caso de 20 de las denuncias que hemos presentado en el caso de Veracruz que vamos a darle y -fue el compromiso- un seguimiento completo, yo me siento muy satisfecho con los avances que se nos informaron y que vuelvo a decir, se trata de investigaciones en curso y ahorita no puedo y no debo dar detalles de esto, pero se está avanzando”.

José Narro Robles habló luego de encabezar la inauguración de la Trigésimo Segunda Reunión anual de Perinatología con el tema Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente.

Con información de Farah Reachi

AGHO

CARGANDO...