Precios al productor bajaron 0.39% en abril: INEGI

Datos de precios al productor, de acuerdo con el INEGI. (Noticieros Televisa)

Datos de precios al productor, de acuerdo con el INEGI. (Noticieros Televisa)

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, disminuyó 0.39 por ciento a tasa mensual durante abril, alcanzando una variación anual de 8.75 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el mismo mes de 2016, las cifras fueron de 0.26 por ciento mensual y de 4.12 por ciento anual, reporta el INEGI.

Por grandes sectores de actividad económica, los precios de las Actividades Primarias registraron un alza mensual de 2.13 por ciento y los de las Actividades Terciarias de 0.28, mientras que los de las Actividades Secundarias retrocedieron 0.99 por ciento.

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, reportó una reducción mensual de 0.74 por ciento, ubicando su tasa anual en 11.90 por ciento.

Por su parte, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un descenso de 0.23 por ciento a tasa mensual, colocando su tasa anual en 7.40 por ciento.

Los precios de las Industrias manufactureras se redujeron 0.77 por ciento a tasa mensual, ubicando su tasa anual en 10.80 por ciento.

En cuanto a los subsectores que destacaron por su variación mensual al alza fueron la industria alimentaria con 1.35 por ciento y fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 1.26 por ciento.

Por su parte, los subsectores con la disminución mensual más significativa fueron la industria química con 4.55 por ciento y fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con 2.57 por ciento.

 

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...