Precios del petróleo operan sólidos tras avances

Tuberías de perforación en una plataforma petrolera

Tuberías de perforación en plataforma petrolera. (Getty Images/Archivo)

Los precios del petróleo se mantiene estable tras los avances registrados en las últimas sesiones, en donde el barril de Brent se cotiza cerca de los 53 dólares, mientras el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, intenta seguir por encima de los 50 dólares.

Según expertos las recientes tensiones diplomáticas de Estados Unidos con países productores como Rusia y Venezuela, junto a la promesa de Arabia Saudí de frenar sus exportaciones, podrían moderar el exceso de oferta en el mercado, destaca el diario español Expansión.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.84 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 12 centavos de dólar (0.23%) respecto al cierre previo, de 52.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, subía 14 centavos de dólar (0.28%) y se cotizaba en 50.31 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 49.97 dólares, lo que representó una ganancia de 51 centavos de dólar (1.03%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

mfh

comentarios
CARGANDO...