Precios del petróleo impactan en la Bolsa de Tokio

Hombre toma notas frente a tablero de la Bolsa de Tokio

Un hombre toma notas frente a un tablero que exhibe retrocesos en la Bolsa de Tokio. (Getty Images)

La Bolsa de Tokio cerró a la baja, siguiendo la tendencia bajista de Wall Street tras la caída de los precios del petróleo y la apreciación del yen frente al dólar estadunidense.

Un yen más fuerte llevó a los operadores del mercado a obtener ganancias después de los últimos tres días de negociación.

Las acciones fueron a la baja durante las operaciones iniciales y los índices bursátiles retrocedieron cuando los precios del petróleo cayeron a sus niveles más bajos en nueve meses en medio temores de exceso de oferta.

En medio de la creciente aversión al riesgo, “los actores del mercado tomaron ganancias después de que el Nikkei cerrara el día anterior en su nivel más alto en casi dos años, dijo Maki Sawada, vicepresidente de la Departamento de investigación de inversiones y servicios a inversores de Nomura Securities Co.

Sawada dijo que espera que el Nikkei se mantenga alrededor de los 20.000 puntos durante el resto de la semana, en medio de la falta de datos económicos en Japón y en el extranjero.

Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, retrocedió 91.62 puntos (0.45 por ciento), al ubicarse en 20 mil 138.79 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 5.69 puntos (0.35 por ciento), para ubicarse en mil 611.56 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 41.46 puntos, un 1.17 por ciento, al ubicarse en tres mil 587.96 unidades.

El Shanghai Composite Index subió 16.20 puntos (0.52 por ciento) para cerrar en tres mil 156.21 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component ganó 78.65 puntos (0.76 por ciento) para ubicarse en 10 mil 367.17 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...