Precios del petróleo hilan sexto día de ganancias

Tubería de perforación opera en torre

Tubería de perforación opera en torre. (Getty Images/Archivo)

Los precios del petróleo extendieron un rally alcista por sexto día seguido, flotando cerca de máximos de ocho semanas, ante la disminución en los inventarios de los Estados Unidos y los esfuerzos de la OPEP para frenar la producción a fin de estabilizar el mercado mundial.

“Los precios del crudo subieron aún más debido a que el enfoque se mantuvo en los fundamentos”. La recaudación de inventarios de esta semana, mejor de lo esperado en Estados Unidos, continuó apoyando los precios”, destacó el banco ANZ.

Las acciones estadounidenses cayeron drásticamente en 7.2 millones de barriles en la semana del 21 de julio debido a la fuerte actividad de refino y al aumento de las exportaciones, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

El suministro de petróleo crudo de Estados Unidos ha sido un desafío a los recortes de producción para apuntalar los precios liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La producción de crudo estadunidense ha estado en alza desde mediados de 2016, pero cayó a 9.41 barriles por día (bpd) en la semana hasta el 21 de julio, desde los 9.43 millones de bpd de la semana anterior. El descenso se debió principalmente a una caída en la producción de Alaska, precisó el banco ANZ.

Los precios del petróleo han sido respaldados por un acuerdo adicional alcanzado entre OPEP y algunos países productores independientes para limitar la producción de petróleo de Nigeria y alentar a varios miembros a cumplir con sus recortes de producción prometidos.

Desde que los principales productores de petróleo del mundo celebraron una reunión en San Petersburgo el lunes, los precios del crudo han subido un 6 por ciento en las expectativas de profundizar los recortes.

Arabia Saudita, líder de la OPEP, dijo que planeaba limitar las exportaciones de crudo a 6.6 millones de bpd en agosto, cerca de 1 millón de bpd por debajo del nivel del año pasado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 51.51 dólares al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía dos centavos de dólar (0.04%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 51.49 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, subía tres centavos de dólar (0.06%) y se cotizaba en 49.07 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 48.88 dólares, una ganancia de 37 centavos de dólar (0.76%|) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

mfh

comentarios
CARGANDO...