Precios de vivienda en Estados Unidos aumentan 5.1%

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 30, 2016.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos tuvieron un aumento anual de 5.1 por ciento en junio, con lo que acumularon dos años consecutivos de incrementos sin signos de desaceleración, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor’s, el índice destacó que el aumento anual de junio fue encabezado por incrementos en los precios de las viviendas en las ciudades de Portland, Seattle y Denver.

Calculados en una base mensual, los precios de las viviendas en Estados Unidos en junio registraron un incremento de 1.0 por ciento respecto a mayo, con nueve de las principales 20 ciudades reportando aumentos en sus valuaciones y nueve registrando ligeros descensos.

David Blitzer, director del comité de índices de S&P, expresó que los aumentos de junio fueron impulsados por el dinamismo en el mercado de la vivienda en el sur y el oeste de Estados Unidos.

Nacionalmente, los precios de las viviendas se han elevado a una consistente tasa anual de 4.8 por ciento en los últimos dos años sin mostrar signos de desaceleración, aseguró Blitzer.

tfo

CARGANDO...