Precios al productor aumentan 2.08% durante enero: INEGI

El índice de precios al productor presentó un incremento mensual de 2.08% derivado principalmente de un aumento en las actividades secundarias y terciarias

El índice de precios al productor presentó un incremento mensual de 2.08% derivado principalmente de un aumento en las actividades secundarias y terciarias

Durante enero el índice nacional de precios productor (INPP) total, excluyendo petróleo, presentó un crecimiento mensual de 2.08%, alcanzando una tasa anual de 9.81 por ciento. en igual mes de 2016 las cifras fueron de 0.87% mensual y de 3.91% anual.

El resultado mensual se derivó de alzas en los precios de los productos de las actividades secundarias de 3.42% y de 0.39% en los de las actividades terciarias, así como de una reducción de 1.56% en los precios de las actividades primarias.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un comunicado en el que informa que el índice de mercancías y servicios de uso intermedio, excluyendo petróleo, reportó un incremento mensual de 3.04%, ubicando su tasa anual en 13.14 por ciento.

En tanto, el índice de mercancías y servicios finales, excluyendo petróleo se elevó 1.66% a tasa mensual y 8.40% a tasa anual.

Por tipo de bien, los precios de las Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, aumentaron 3.04% a tasa mensual y 13.14% anual; por su parte, los de las Mercancías y Servicios Finales se elevaron 1.66% mensual, ubicando su tasa anual en 8.40 por ciento.

LLC

CARGANDO...