Dólar alcanza los 18.22 pesos en bancos de la Ciudad de México

Billetes mexicanos y dólares estadounidenses de diferente valor

Billetes mexicanos y dólares estadounidenses de diferente valor. (Getty Images/Archivo)

Hasta en 18.22 pesos se vende el dólar estadounidense en bancos de la Ciudad de México, con una variación marginal al alza de tres centavos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 16.70 pesos.

Banco BASE explicó que estos movimientos están relacionados con una recuperación de los precios del petróleo que inician con un incremento, impulsado por el descenso en los inventarios petroleros de Estados Unidos que durante la semana pasada cayeron.

Este jueves, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se ubique entre 17.75 y 17.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.8696 pesos.

Por otra parte, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 7.3797 y 7.4225 por ciento, ambas con ganancias de 0.0047 y 0.0363 puntos porcentuales, respectivamente.

mfh

comentarios
CARGANDO...