PRD y Morena reprochan falta de convocatoria para analizar iniciativa sobre seguridad interior

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, aclaró que no fue invitada al inicio de los trabajos en el Senado para analizar las iniciativas en materia de seguridad interior. (Diputados Morena)

Diputados del PRD y de Morena reprocharon el inicio de los trabajos en el Senado para analizar las iniciativas en materia de seguridad interior, porque no fueron considerados para participar en ellos.

“Queremos hacer un extrañamiento dado que no se puede a título personal señalar, independientemente de que haya habido presencia de diputados y de senadores, no se puede señalar que esta reunión forma parte de una ruta de trabajo que haya acordado en conferencia ambas cámaras”, explicó la diputada Cristina Gaytán, vocera del PRD.

En conferencia de prensa, la vocera de la fracción parlamentaria del PRD, Cristina Gaytán, consideró sesgado el encuentro entre senadores y diputados porque no fue convocado por los órganos de dirección de ambas cámaras.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, advirtió que la agenda de los diputados debe ser definida en San Lázaro, y aclaró.

“No me invitaron, no fui convocada y Morena no está de acuerdo, lo que vaya a hacer el Senado o lo que haga el Partido Verde en el Senado pues allá ellos, nosotros traemos una agenda propia, aquí no es oficialía de partes, la Cámara de Diputados, yo voy a hacer un extrañamiento a los coordinadores de que la agenda de la Cámara de Diputados es de Cámara de Diputados, nomás eso faltaba que ahora el Verde desde el Senado nos diga cómo vamos a programarnos aquí”, explicó la diputada Roció Nahle, coordinadora de Morena.

PRD y Morena en la Cámara de Diputados se han pronunciado en contra de otorgar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas para el desarrollo de las tareas en materia de seguridad pública que realizan en las calles desde hace 10 años.

Con información de Héctor Guerrero

LLH

comentarios
CARGANDO...