PRD respalda decisión de EPN de no acudir al encuentro con Trump

Inauguración de la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República. (Twittwer @SenadoresPRD)

En el marco de la Asamblea Plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado, la dirigente nacional de ese partido, Alejandra Barrales, y su coordinador de la bancada, Miguel Barbosa, respaldaron al presidente Enrique Peña Nieto en su decisión de no asistir al encuentro con su homólogo Donald Trump.

En entrevistas por separado, criticaron la postura del mandatario estadounidense y llamaron a cerrar filas en torno al presidente de México.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, se pronunció porque el presidente Peña Nieto convoque a una cumbre nacional urgente, donde asistan todos los sectores del país y se diseñe una estrategia para responder a Donald Trump.

“Es correcto que no asista el presidente. La llegada del presidente Trump a Estados Unidos es un peligro para México, todos los días está tratando de lastimar a los mexicanos. México tiene que tomar medidas urgentes porque lo que está sucediendo nos pone a prueba, nos están midiendo, nos están midiendo, qué es capaz de hacer México, si nos vamos a subordinar, si vamos a obedecer de aquí en adelante lo que nos digan o si vamos a tener el tamaño, vamos a tener la dignidad y la fuerza suficiente para poder negociar como nación independiente”, señaló Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, coincidió en que debe haber una reunión urgente de diversos sectores para alistar ya una estrategia del Estado Mexicano.

“Hizo lo correcto el presidente Peña al responder, al reaccionar de manera pronta sobre decidir no asistir a esa reunión, la dignidad tiene que ver con actuar en favor de los intereses de la nación y los intereses de la nación no pueden estar sujetos a calcular la especulación en mercados, la especulación sobre la moneda, la especulación comercial, la dignidad es una posición para defender los intereses del país más allá de las conveniencias comerciales, de las conveniencias hasta económicas, que se vea que hay nación”, indicó Miguel Barbosa, coordinado de los senadores del PRD.

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, opinó que México debe adelantarse y abandonar el TLCAN.

Con información de Claudia Flores.

Rar

comentarios
CARGANDO...