PRD pide a Barbosa respetar los principios del partido

Alejandra Barrales, presidenta Nacional del PRD.

Alejandra Barrales, presidenta Nacional del PRD. (Twitter: @Ale_BarralesM)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha definido si continuará o no con el proceso para remover de la Coordinación de los Senadores del PRD a Miguel Barbosa. No existe fecha definida aun para que la presidenta nacional, Alejandra Barrales se reúna con el legislador. Lo que sí hubo, durante la conferencia de prensa de este lunes, fue un mensaje para que el senador Barbosa respete la agenda y los principios del partido.

“Lo que es necesario es que cerremos filas y que compartamos agendas, este no es un club de amigos, este es un partido político, lo que necesitamos es compartir principios, agendas, compartir la línea del partido y eso es lo que nos va a hacer fuertes, aquí nada es personal”, dijo Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Alejandra Barrales aceptó que fue ella quien propuso que no se eligiera al candidato del partido a la gubernatura del Estado de México por voto en urnas como estaba programado, sino que se cambie el método de elección.

A los perredistas, como Javier Salinas, precandidato a la candidatura interna por el gobierno del Estado de México, que han reclamado la renuncia de la presidenta del partido por considerarse afectados en este caso les respondió que lo hagan ante las instancias del partido.

Agregó que, en el caso de Estado de México, hay tiempo para que el PRD defina a su candidato a la gubernatura.

“Tenemos hasta el 29 de marzo, estamos en condiciones de presentar a nuestro candidato formalmente registrado. Hay tiempo para presentar formalmente esa decisión. Si alguien tiene elementos para plantear alguna sanción, alguna solicitud con base en el estatuto, que lo haga, está en toda libertad de hacerlo. Yo lo que reiteraría, lo que he venido señalando: Yo voy a estar al frente del partido, mientras le sea útil”, sostuvo Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional no tiene fecha aún para definir el nuevo método por el cual elegirán a su candidato a la gubernatura del Estado de México.

 

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

 

 

LLH

comentarios
CARGANDO...